El pasado viernes os comunicamos que se aprobaron y publicaron en el BOE las bases por las que se establecen las oposiciones para el Cuerpo Nacional de Policía (Escalas Básica y Ejecutiva). Pues hoy vamos un paso más allá, y desde APMOP os vamos a explicar cómo inscribirse en las pruebas.

Se trata de un proceso complejo pero a la vez sencillo, siempre y cuando se sigan los pasos adecuados y se tenga toda la documentación preparada.

El proceso de inscripción telemática a las pruebas de selección para cubrir vacantes de las escalas Básica y Ejecutiva (categorías Policía e Inspector respectivamente) del Cuerpo Nacional de Policía se realizará, preferentemente, a través de la aplicación cuyo enlace se encuentra en la página web de la Sede Electrónica del Cuerpo Nacional de Policía: “https://sede.policia.gob.es”. 

Desde la mencionada aplicación se podrá realizar la inscripción completa de la solicitud mediante un procedimiento íntegramente electrónico que implica los siguientes pasos: 

  1. Cumplimentar el formulario electrónico que aparece en la misma. 
  2. Realizar el pago electrónico de la tasa mediante la opción incluida al efecto. 
  3. Firmar, electrónicamente, la solicitud. 
  4. Realizar el registro electrónico de la solicitud (proceso automático tras la firma). 

Asimismo, se podrá optar por cumplimentar el formulario (paso1) e imprimir la instancia para entregarla posteriormente según los cauces establecidos en las bases de la convocatoria. 

Se podrán realizar consultas del estado de la instancia, y desde esta misma opción reintentar cualquiera de los procesos electrónicos (pago, firma de la instancia y registro electrónico) si en alguno de estos se hubiera producido un fallo. 

La aplicación se encontrará activa para la inscripción, o cualquiera de las operaciones relacionadas con ésta (pago, firma electrónica de la instancia y registro electrónico), mientras esté vigente el plazo de inscripción de cualquiera de las convocatorias publicadas en el BOE. Fuera de estos plazos, solo podrán realizarse operaciones de consulta. 

Aquí os dejamos un pdf explicativo en forma de manual para que puedas seguir todo paso a paso. Recuerda que puedes prepararte gracias a nuestra Plataforma Online, activa desde el 1 de septiembre, y que trae el mejor y exclusivo material para conseguir tu plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *